El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, pidió ayer el apoyo a su partido de aquellos que no votaron o votaron a otra fuerza política y quieren que "se acabe esta etapa de pesadilla que está viviendo España". En su intervención en la clausura del Día del Afiliado del PP de Aragón, el líder conservador criticó los presupuestos del próximo año porque "sube la deuda, el paro, los impuestos y bajan las políticas sociales y la inversión". Afirmó también que los presupuestos "liquidan" la inversión pública en infraestructuras, que baja un 40%, lo que supone "un portazo a la recuperación y a la competitividad de la economía".

Además, criticó que se suban los impuestos "a todos los españoles", se reduzca el 8,7% la partida de I+D, "donde está el futuro", y se hayan congelado las pensiones. "Es verdaderamente sorprendente", añadió, "que se eliminen las deducciones por adquisición de vivienda". "Todo esto no pasa porque sí, sino porque se ha hecho una política económica descabellada".

Rajoy, que ha estado acompañado en el acto por la presidenta regional del PP, Luisa Fernanda Rudí, ha aprovechado para agradecer su "labor" a los militantes de su partido.