El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha prometido hoy que si gobierna pondrá en marcha "un contrato de integración" para los inmigrantes por el que éstos tendrán los mismos derechos que los españoles, pero deberán comprometerse a "cumplir las leyes, aprender la lengua y respetar las costumbres de los españoles", entre otras cuestiones.

En unas jornadas sobre inmigración organizadas por el PP en Barcelona, ha precisado que el contrato afectará a todo aquel inmigrante que quiera obtener "un permiso superior a un año de residencia en España", e incluirá el requisito de comprometerse a "regresar a su país si durante un tiempo no logra encontrar empleo". Asimismo Rajoy ha sentenciado que "nunca habrá más regularizaciones masivas" si el PP gobierna y que "en España no se va a poder entrar ilegalmente".

Rajoy también ha prometido crear "una agencia (estatal) de inmigración y de empleo que trabajará para atender las demandas reales de las empresas españolas, que tendrá a su cargo la supervisión de la selección, formación y contratación de trabajadores extranjeros con plenas garantías" para ambas partes.