El presidente del Gobierno preguntó a la oposición el pasado miércoles en el debate sobre las crisis qué gastos debía recortar para ahorrar los 15.000 millones de euros que pretende recaudar con la subida de impuestos. El líder del PP, Mariano Rajoy, eludió responderle en el hemiciclo, pero tres días después, ayer, ya había hecho las cuentas. "Dice que va a hacer una ley de economía sostenible que costará 25.000 millones. Pues no la haga y todavía sobrarán 10.000 millones", dijo el presidente popular en un encuentro de alcaldes de su partido, celebrado en Segovia, para reclamar que el Ejecutivo resuelva los problemas de financiación de los municipios.

Rajoy sacó partido de la indefinición del Gobierno sobre los contenidos de la nueva ley y le espetó a José Luis Rodríguez Zapatero que "lo único insostenible en la economía es gastar el doble de lo que se ingresa, cometer errores que luego tienen que pagar todos los ciudadanos", advirtió el jefe de la oposición.

"Es muy difícil acordar cosas con quien se empecina en hacer una política lesiva para los intereses generales", aseveró Rajoy antes de recordar el apoyo brindado por el PP en asuntos como la política antiterrorista y la guerra de Afganistán.