El presidente del PP, Mariano Rajoy, reivindicó hoy la necesidad de "cambiar" la política económica del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "que no conduce a ninguna parte", así como los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), que son "cada vez peores" y sólo traerán a España "más déficit, más paro y más impuestos". Durante su intervención en la localidad pontevedresa de Silleda, el presidente de los populares apoyó al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien rechaza pagar 1.900 millones al Estado.

Así se pronunció el jefe de filas popular, que en discurso, manifestó su preocupación por las cuentas estatales que aprueba en esta jornada el Consejo de Ministros, especialmente en lo que respecta a la anunciada subida de impuestos, que criticó duramente y calificó de "nuevo engaño" de Zapatero. Arropado por más de 15.000 militantes, Rajoy advirtió que los presupuestos deberían ser "un instrumento para salir de la crisis" y lamentó que, por el contrario, las cuentas diseñadas por el Ejecutivo central para 2010 "sólo" servirán, al igual que en este ejercicio, para "incrementar"déficit y el paro. "Y también para subir los impuestos, aunque prometió en su debate de investidura y en numerosas ocasiones que no lo haría", denunció.

"¿Sabéis quién dijo que bajar impuestos es de izquierdas? ¿Que no tenía ninguna intención de subir los tributos? ¿Que los superávit acumulados permitirían superar la crisis sin hacerlo? Es ese que engañó a todos los españoles y que se llama Zapatero", recordó el dirigente 'popular', quien recalcó que el presidente estatal "miente de nuevo" cuando dice que la subida fiscal afectará "sólo a los ricos". "Es mentira", sentenció Mariano Rajoy, y auguró que la nueva medida fiscal afectará "sobre todo a las clases medias y a los trabajadores". "Es otro engaño más de un dirigente incapaz de gobernar y de decir la verdad a los ciudadanos", alertó y concluyó que esto "es lo mínimo" que se le puede exigir "a quien representa a todos los españoles". "No contar mentiras es el presupuesto básico para generar confianza en la economía", remachó.DEUDA DE LAS COMUNIDADESPor otra parte, Mariano Rajoy criticó que Rodríguez Zapatero pretenda ahora que las comunidades paguen "sus errores, equivocaciones y despilfarros" con el abono de 15.000 millones de euros por los anticipos recibidos a cuenta bajo "el argumento de la solidaridad". "No lo seremos", advirtió y agregó que el PP será "solidario" con los ciudadanos "que quieren trabajar y no pueden, con los que persigue Hacienda, y con quien lo pasa mal". "Pero no pagaremos las gracias y errores de Zapatero", recalcó.Con esta visión, coincidió el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, quien insistió en que "nadie puede dar lo que no tiene, no porque no quiera sino porque no lo tiene", en referencia al pago de los 1.900 millones de deuda adquirida por la comunidad. "A Galicia no le dieron lo que necesitaba y ahora nos piden lo que no tenemos", denunció y señaló que, con la nueva subida de impuestos, "volverá a perder". "Ahora tenemos que pagar la factura del dinero que gastaron otros y cuando se nos diga", indicó y advirtió de que no está dispuesto a ello. "Nos sentaremos y hablaremos, pero Galicia no puede poner en juego las prestaciones sociales", advirtió e insistió en que "no puede pagar los 1.900 millones de deuda".

"miente de nuevo""sólo a los ricos""Es mentira""sobre todo a las clases medias y a los trabajadores""Es otro engaño más de un dirigente incapaz de gobernar y de decir la verdad a los ciudadanos""es lo mínimo""a quien representa a todos los españoles""No contar mentiras es el presupuesto básico para generar confianza en la economía"

DEUDA DE LAS COMUNIDADES

"sus errores, equivocaciones y despilfarros""el argumento de la solidaridad""No lo seremos""solidario""que quieren trabajar y no pueden, con los que persigue Hacienda, y con quien lo pasa mal""Pero no pagaremos las gracias y errores de Zapatero"

"nadie puede dar lo que no tiene, no porque no quiera sino porque no lo tiene""A Galicia no le dieron lo que necesitaba y ahora nos piden lo que no tenemos""volverá a perder""Ahora tenemos que pagar la factura del dinero que gastaron otros y cuando se nos diga""Nos sentaremos y hablaremos, pero Galicia no puede poner en juego las prestaciones sociales""no puede pagar los 1.900 millones de deuda""No porque no queramos, porque no podemos"