+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SEGÚN LA SER

Rajoy y Rivera se reúnen durante tres horas en la Moncloa

Ambos dirigentes celebraron anoche una cena junto a sus respectivos equipos negociadores

 

Rivera y Rajoy, tras la firma del pacto de investidura, el 28 de agosto del 2016. - AGUSTÍN CATALÁN

EL PERIÓDICO
10/01/2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se reunieron a última hora del lunes en la Moncloa, según ha avanzado la cadena SER y han confirmado a la agencia Efe fuentes del PP y de C's. Ambos dirigentes mantuvieron una cena, que se prolongó durante tres horas, acompañados por sus respectivos equipos negociadores que cerraron, el pasado verano, el pacto de investidura. La cita no tuvo un objetivo concreto más que el encuentro en sí mismo, según fuentes populares, que han señalado también que fue una "cena distendida para cuidar las relaciones".

Fuentes de Ciudadanos aseguran que la reunión entre los dos equipos estaba pendiente desde hacía tiempo. El encuentro se produce coincidiendo con la reaparición en la escena pública del expresidente José María Aznar que, precisamente, afeó el lunes a Rajoy sus pactos con Ciudadanos y con el PSOE.

Tras las vacaciones, Albert Rivera intenta recuperar el impulso negociador de su partido. Aunque tras el acuerdo de 150 puntos pactado con Rajoy, el dirigente mostró su deseo de marcar de cerca la agenda del Gobierno, la realidad aguó esas expectativas. Ante el miedo a perder combra, el presidente de Ciudadanos anunció el lunes que su equipo económico está "ultimando" con el Ministerio de Economía un acuerdo para garantizar la independencia de los organismos reguladores económicos y reforzar la protección de los consumidores.