El presidente del PP, Mariano Rajoy, será presentado como candidato de esta formación política a la Presidencia del Gobierno en un "gran acto nacional" que se celebrará el 27 de octubre en la ciudad de Valencia, informaron a Efe fuentes de la dirección nacional del Partido Popular.

Esta decisión fue tomada esta mañana tras la reunión que mantuvieron a primera hora en la sede del PP de la calle Génova el coordinador de la campaña electoral, Pío García Escudero, y el presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps.

Rajoy fue designado el pasado 10 de septiembre en la Junta Directiva Nacional candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, en una reunión en la que avisó de que a partir de ahora se dedicará en exclusiva a ganar las elecciones y exigió a sus dirigentes el máximo esfuerzo en ese sentido.

Gira de presentación

Aunque el líder del PP ya ha iniciado sus viajes por toda España -la semana pasada estuvo en Bilbao y en Ciudad Real y el sábado estará en Granada-, será el 27 de octubre cuando sea presentado como candidato popular en un gran acto en Valencia, en un emplazamiento que aún está por decidir pero que acogerá a unas 15.000 personas.

Fuentes del PP explicaron que la elección de Valencia para celebrar ese gran acto es "en reconocimiento" a la labor del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, por su "éxito" en las elecciones autonómicas y municipales y por el "apoyo" que esta formación ha dado siempre al partido a nivel nacional.

Entre octubre y noviembre el PP también tiene previsto realizar una convención política para presentar a los militantes y a la opinión pública las principales líneas políticas en que se basará el programa para las próximas elecciones generales, que coordina Juan Costa.

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Francisco Camps, mostró su "satisfacción y agradecimiento" por la elección de Valencia para celebrar el citado acto, que será "el punto de arranque de la campaña del PP".

Camps destacó que el acto es "el reconocimiento del PP a la militancia del PPCV" y añadió que la decisión de Mariano Rajoy de elegir Valencia "significa que se confía mucho en nuestra capacidad de organización, en el modelo de gestión política que el PP está desarrollando en la Comunitat Valenciana, y que se confía mucho en el discurso del PPCV tan leal y solidario con el resto de España".

Apoyo de Valencia a Rajoy

"El acto de presentación del líder del PP en Valencia supondrá el apoyo de toda una comunidad al programa de gobierno de Mariano Rajoy en defensa de los intereses de los valencianos y de todos los españoles, y al mismo tiempo supone un reconocimiento al buen trabajo de los militantes del PPCV a lo largo de todos estos años", explicó Camps.

Para Camps, "como militante y presidente del PPCV siento que hoy es un gran día por esta elección que hace de Valencia el centro durante el próximo 27 de octubre de todo el PP de España, porque estarán representados presidentes de Comunidades Autónomas, alcaldes, y concejales conformando un gran equipo humano entorno a Mariano Rajoy".