El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que seguirá al frente del Partido Popular mientras cuente con el apoyo del sus miembros porque, según ha recalcado, tiene "bastante entereza para aguantar" lo que le echen. "Solo necesito el apoyo de mi partido, de lo demás ya me encargo yo", ha exclamado.

Rajoy ha hecho estas declaraciones en un encuentro con Nuevas Generaciones en la Convención que el PP celebra en Barcelona, en el que ha respondido durante una hora a las preguntas de los jóvenes del partido simulando el programa de TVE Tengo una pregunta para usted pero bajo el título Presidente, tengo una pregunta para ti.

Tras las semanas convulsas que ha vivido el PP, el líder de la oposición ha confesado que en este momento está "muy bien". "Hay momentos mejores y peores pero yo mientras sienta el apoyo del partido, el respaldo de la gente, yo voy a estar aquí, tengo bastante entereza para aguantar lo que me echen y, sobre todo, tengo independencia. Nosotros nos debemos al interés general", ha enfatizado.

Un partido "limpio y unido"

El líder popular ha afirmado que su "ventaja" es la "independencia", una cualidad que, según ha dicho, va a intentar preservar siempre. Por eso, ha añadido que lo único que necesita es "el apoyo" de su partido porque "de lo demás" se encarga él. Ante esta respuesta, los jóvenes de NNGG le han brindado una cerrada ovación.

Durante su intervención, Rajoy ha vuelto a amagar con actuar contra aquellos que no colaboren con el proyecto y la alternativa del Partido Popular, un aviso que ya lanzó en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional celebrada hace una semana en la sede central tras la crisis interna que ha vivido el PP por el caso Gürtel y la presidencia de Caja Madrid.

"Somos un partido nacional limpio y unido. Nos unen las ideas, los principios y nos deben de unir como a cualquiera que milite en una organización, el respeto a las reglas de juego que nos hemos dado, que nos las hemos dado nosotros en el congreso del partido. Estoy convencido de que eso lo entienden así todos y estoy convencido de que la inmensa mayoría va a actuar en consecuencia. Y si no lo hacen, haré lo que todos vosotros queréis que haga", ha enfatizado.