El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere "ganar tiempo" con su oferta de pacto económico a los partidos políticos. "Lo que quiere es ganar tiempo, esperar a que escampe, distraer la atención, huir de sus responsabilidades y pedir a los demás que nos callemos y no digamos lo que hay que hacer", afirmó Rajoy en un acto del PP en Santander.

El líder del PP explicó que su partido no puede apoyar la política económica del Gobierno hasta que éste "rectifique" lo que los 'populares' creen que es "malo para España". Lo contrario sería "liquidar la alternativa que necesita cualquier país democrático", según dijo en su intervención ante los 1.600 asistentes a la clausura de la III Convención Regional del PP cántabro, bajo el lema Ahora empleo.

"Tengo la impresión de que no quiere rectificar, que efectivamente no sabe lo quiere hacer y no está dispuesto a hacer lo que no sabe", lamentó Rajoy.

Rajoy defendió que su partido tiene alternativa en materia económica, como han planteado en hasta seis ocasiones en el Congreso de los Diputados, que siempre han sido rechazadas. "Yo no necesito esperar al jueves, a la reunión de una comisión para que me cuenten nada. Nosotros sabemos lo que hay que hacer, se lo hemos trasladado al Gobierno, y si quiere que lo haga", señaló.