Mariano Rajoy aseguró ayer que, tras el congreso de Valencia de junio, el PP está "infinitamente mejor", y subrayó que no sucede lo mismo con el Gobierno, que "está quemado, aburrido y es incapaz de tomar iniciativas" para afrontar la crisis económica.

Rajoy, que participó en una comida con militantes populares en el Pazo de San Roque, en Vigo, indicó que el PP actual es "un partido nuevo" porque tiene "un equipo extraordinario, de primera categoría", preparado para ganar las próximas elecciones, primero en Galicia y después en España.

Apuntó también que su formación está dispuesta, "más que nunca", a defender sus ideas en igualdad de condiciones, independientemente, de la autonomía en donde se resida. Pidió a Zapatero que cuando negocie el modelo de financiación tenga en cuenta que "no somos la suma de varias comunidades autónomas, sino la suma de una nación de ciudadanos libres e iguales", argumentó.

Según Rajoy, "Zapatero nos ha engañado y ha faltado a la verdad" sobre la crisis, y añadió que el Gobierno está "despistado y confundido, no sabe qué hacer". Rajoy garantizó la ayuda del PP para salir de la crisis.