Los dos diputados del PSPV-PSOE que presentaron una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) sobre supuestas comisiones ilegales en Terra Mítica ratificaron ayer sus acusaciones ante la fiscal instructora y ampliaron aspectos "no suficientemente detallados" en las grabaciones y las transcripciones presentadas en los tribunales.

Antoni Such y José Camarasa corroboraron la denuncia donde exponían que dos empresarios imputados en el caso Terra Mítica vinculaban al expresidente valenciano y portavoz del Partido Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, con el cobro de comisiones ilegales.

A su vez, la representación legal de Zaplana presentó también ayer una querella por calumnias e injurias graves contra los empresarios Moreno y Herrero, y contra los diputados socialistas Camarasa y Such.

El PP acusó a los empresarios de intentar relacionar a Zaplana, "sin pruebas y a cambio de dinero y beneficios judiciales", con el cobro de comisiones ilegales en Terra Mítica.

Fuentes populares destacaron que el único fin de los querellados fue "perjudicar el honor" del expresidente valenciano. El Grupo Popular en las Cortes Valencianas aprobó también un comunicado de rechazo a "la campaña de desprestigio del PSOE contra el PP y sus dirigentes", en "una burda estrategia organizada por la Moncloa".

En la Cámara valenciana, los diputados del PP protestaron por el uso que los socialistas hicieron de la sede parlamentaria para grabar la conversación con los empresarios alzando grabadoras al aire al intervenir Such y Camarasa. Los socialistas respondieron exhibiendo carteras.