La Reina Sofía ha expresado hoy, mediante un correo electrónico remitido al comité de empresa de Coto Minero Cantábrico (CMC), su deseo de que se solucionen pronto los problemas de la minería, y se ha comprometido a informar al Gobierno de una carta que le entregaron las mujeres de algunos mineros en León.

Durante su visita el pasado lunes a León para inaugurar un centro de tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, la Reina Sofía recibió una carta de un grupo de mujeres de la minería y esposas de mineros en la que le hacían partícipe de la "muy difícil" situación que viven y le pidieron que escribiera un mensaje de apoyo a los empleados del carbón en una dirección de correo que han habilitado para tal fin.

Según ha informado a Efe el comité de empresa de CMC, en el mensaje, la Reina asegura que informará del contenido de la carta a la Presidencia del Gobierno y al Ministerio de Industria para que sean ellos quienes den una respuesta a sus peticiones. En su respuesta, la Reina también ha manifestado "sentirse preocupada" por las circunstancias que las mujeres de los mineros relatan en su carta.