Renfe ha puesto a disposición de sus clientes durante los próximos días más de 160.000 plazas adicionales, un incremento de entre un 15% y un 20% sobre la oferta habitual, para responder al aumento de la demanda que se produce con motivo de las vacaciones de Semana Santa, informó hoy la empresa ferroviaria.

Los servicios afectados por la ampliación de la oferta de plazas son los de Alta Velocidad de larga y media distancia y las conexiones más reforzadas son las que unen Madrid con la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los trenes Alaris y Altaria que circulan diariamente en las relaciones Madrid-Valencia-Castellón, Madrid-Alicante y Madrid-Murcia contarán con 20.000 plazas añadidas, un 15% más, hasta alcanzar una oferta total que supera las 140.000 plazas.

Un total de treinta trenes reforzados circularán tanto en la conexión Madrid-Valencia como en la de Madrid-Alicante.

También se refuerza la oferta en el corredor Mediterráneo (Barcelona-Alicante-Murcia), con un total de 20 trenes Arco en doble composición, 10 Euromed y 6 Talgos, hasta alcanzar cerca de 8.000 plazas adicionales.

En el corredor Sur, el dispositivo especial superará las 200.000 plazas con la circulación de los más de 80 trenes adicionales en las relaciones Madrid-Córdoba-Sevilla y Madrid-Antequera-Málaga.

Durante los próximos días, los trenes AVE que unen Madrid y Sevilla tendrán más de 17.000 plazas adicionales, con un incremento medio del 10% sobre la oferta habitual, mientras que los trenes Talgo 200 de la relación Madrid-Málaga contarán con un incremento de 6.500 plazas, un 13% más.

La relación de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona dispondrá de más de 14.000 plazas extraordinarias, gracias a la circulación en doble composición de 37 trenes AVE y 12 trenes Alvia con origen y destino en la capital catalana, en tanto que las conexiones de Madrid con el norte de la península estarán reforzadas con más de 11.000 plazas adicionales.

Finalmente, los trenes de media distancia contarán con más de 85.000 plazas extraordinarias entre mañana, 29 de marzo, y el próximo 8 de abril, lo que supone un incremento en torno al 7% para los trayectos medios.

Los principales refuerzos de este tipo de distancia se concentrarán en Andalucía, Cataluña y el litoral Mediterráneo, además de en varios destinos del interior, como Salamanca, Valladolid o Zamora.