Los servicios de emergencias de Canarias han rescatado a 67 inmigrantes que navegaban en dos embarcaciones hacia Gran Canaria, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.La mayor de ellas fue detectada a cien millas de Canarias, a donde acudieron el remolcador Conde de Godomar de Salvamento Marítimo y la patrullera Báltico de la Guardia Civil. Se trataba de un cayuco con 51 inmigrantes varones subsaharianos, entre ellos posiblemente un menor, que llegarán cerca de las nueve de la mañana (hora local) al Muelle de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria.

También a este punto fueron llevados los 16 hombres magrebíes rescatados esta madrugada. Esta embarcación, una patera artesanal de algo más de cinco metros, fue detectada pasada la medianoche por los radares móviles de la Guardia Civil a 4 millas del Faro de Maspalomas.

La patrullera Báltico acudió a su encuentro y, cuando se encontraba a 3,5 millas de la costa, recogió a sus ocupantes y los llevó a tierra sanos y salvos.