El servicio de la línea C-5 de Cercanías de Madrid entre las estaciones de Laguna y Cuatro Vientos ha quedado restablecido a las 18:30, once horas después de que dos trenes colisionaran entre las estaciones de Aluche y Fanjul causando 57 heridos leves.

Según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), la circulación se ha restablecido a las 18:30 horas y "a partir de este momento comienza la normalización en los servicios".

A esa hora habían sido dadas de alta las tres personas que a mediodía permanecían ingresadas en el hospital Clínico San Carlos, la Fundación Jiménez Díaz y el 12 de Octubre, de manera que ya no queda hospitalizado ninguno de los once afectados que fueron trasladados a diferentes centros tras el accidente, según han confirmado los hospitales.

El accidente ha tenido lugar a las 7:40 horas de la mañana, al retroceder un tren y chocar con otro que se encontraba en la estación de Aluche.

Unas 1.200 personas viajaban en total en los trenes en el momento del incidente, siniestro por el que Adif y Renfe han abierto sendas investigaciones.

Según varios testigos del suceso, el tren de la línea C-5 que viajaba en dirección Móstoles no ha realizado parada en Aluche, por lo que uno de los viajeros ha accionado el freno de emergencia, lo que causó su detención.

Unos momentos más tarde el convoy ha dado marcha atrás y ha chocado con el segundo tren que se encontraba parado en la estación.