El cartel con el fotomontaje elaborado con las fotografías de ocho mujeres policía que había sido colocado por activistas marroquíes de la Coordinadora de la Sociedad Civil del Norte de Marruecos en la frontera de Beni-Enzar ha sido retirado del lugar en el que estaba colocado desde ayer.

En declaraciones a Efe, el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Julián Millán, ha dicho que desconoce quién ha podido retirar el polémico cartel, en el que se exhibían las fotos de ocho mujeres policía de uniforme y un agente con el chaleco de la Policía Nacional, sobre un fondo con dos manos teñidas de rojo.

El SUP ha conocido la noticia de la retirada del cartel, que se encontraba en tierra de nadie y a menos de un metro del lado español de la frontera de Beni-Enzar, a primera hora de la tarde.

Millán se ha mostrado satisfecho por la retirada del cartel, ya que "por lo menos, ya no está al lado de la frontera española", donde los agentes de la Policía Nacional han tenido que trabajar durante 24 horas con el fotomontaje al lado.

El responsable sindical ha subrayado la indignación que este cartel ha despertado entre los agentes de la Policía Nacional, y ha insistido en que resultaba "denigrante" para los funcionarios que prestan servicio en la frontera.

A pesar de la desaparición del cartel, el SUP sigue adelante con sus planes de presentar el lunes una querella contra la Coordinadora de la Sociedad Civil del Norte de Marruecos por injurias, calumnias y atentado contra el honor y la propia imagen.