La Audiencia Provincial de Málaga ha revocado parcialmente el auto del juez instructor del caso Malaya y ha dejado sin efecto la fianza de un millón de euros al principal imputado, Juan Antonio Roca, a quien le mantiene la situación de prisión preventiva provisional en el caso de corrupción urbanística de Marbella, ya prorrogada por otros dos años más.

Según el auto, la sala estima así los recursos de apelación de la Fiscalía y las acusaciones del caso expuestos en una vista el 15 de mayo, y en la que alegaban que la situación judicial del exasesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella se ha agravado.

LIBRE DESDE ABRIL Roca dejó la cárcel de Albolote (Granada) el 14 de abril tras abonar la fianza de un millón de euros fijada por el juez del caso Malaya , pero a los nueve días ingresó en la cárcel de Soto del Real (Madrid) porque el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ordenó su encarcelamiento bajo fianza de tres millones de euros por el caso Saqueo 1.

En el auto se justifica la revocación por el "evidente riesgo de fuga" que se refleja en el "nivel de vida económico exhibido por el procesado, susceptible de ser mantenido en el extranjero".