El Rey y el ex-presidente de Estados Unidos Bill Clinton, han almorzado mano a mano este mediodía en uno de los restaurantes más típicos de Madrid, Casa Lucio. El ex- mandatario estadounidense ha llegado unos veinte minutos antes que el Monarca a la Cava Baja y allí ha esperado paseando hasta la llegada de Don Juan Carlos a quien ha salido a recibir el propio Lucio que les ha conducido a la mesa, en la que los dos han almorzado en solitario.

Clinton, que a las cinco de esta tarde se reunirá con el presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa, se encuentra en Madrid para participar mañana, martes 20, en la reunión del Club de Madrid. Esta misma tarde Don Juan Carlos tiene previsto recibir en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a los participantes en la Asamblea General- que se celebra hoy- y en la Conferencia Anual del Club de Madrid, que mañana reunirá en la capital española a 40 ex jefes de Estado y de Gobierno, que en esta ocasión tratarán sobre "Democratización de la energía; geopolítica y poder".

La cita se celebrará en la sede del Instituto Cervantes en Madrid y contará con un preámbulo, hoy en la VI asamblea general de la entidad, en la cual se incorporarán seis nuevos miembros a la organización. Se trata de los ex presidentes de México, Vicente Fox, y Perú, Alejandro Toledo; del ex primer ministro de Jamaica, Percival Noel James Patterson; de los ex presidentes de Letonia Vaira Freiberga, y Sri Lanka, Chjadrika B. Kumaratunga, así como del ex secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan, como miembro honorario.

El Rey y Clinton estuvieron juntos por última vez el pasado mes de marzo durante el Congreso de la Lengua que tuvo lugar en Cartagena de Indias (Colombia), cuando se reunieron junto al escritor Gabriel García Márquez y el presidente colombiano, Álvaro Uribe.