El Rey Felipe VI ha garantizado este lunes a las víctimas del terrorismo que siempre le tendrán a su lado por ser ejemplo de defensa de "la libertad, la democracia, la convivencia y la concordia" y por el daño recibido, "un dolor que es el de toda España".

Felipe VI ha reiterado su respaldo a los afectados por la barbarie terrorista al recibir el premio que la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT) le ha concedido por el compromiso y la cercanía mostradas hacia este colectivo.

"Mi apoyo permanente a las víctimas del terrorismo, a su memoria, a su dignidad. Su dolor ha sido siempre el dolor de la Corona, el dolor de toda España", ha subrayado don Felipe.

Galardonado por la FVT

La ceremonia ha tenido lugar en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, con la presencia de la reina Letizia, de la presidenta de la FVT, Marimar Blanco, y de los ministros del Interior, Juan Ignacio Zoido, y de Justicia, Rafael Catalá, así como de la presidenta del Congreso, Ana Pastor. De manos de Blanco y con gesto de agradecimiento, el Rey ha recibido la estatuilla con el auditorio puesto en pie.

Según el jefe del Estado, el premio lo recoge "en nombre de todos los españoles" que sienten "una deuda permanente" con quienes han sufrido "la acción criminal y cobarde de unos asesinos carentes de valor, de principios y de humanidad, cargados de odio y de desprecio".

"Como Rey, y ante todo como persona, me tendréis siempre a vuestro lado", se ha comprometido don Felipe ante los representantes de los colectivos de afectados por el terrorismo de ETA y yihadista.