Juan Carlos se sumó ayer desde Ammán al duelo causado por los atentados del lunes de Egipto, e instó a la comunidad internacional a incrementar la cooperación para luchar contra ese fenómeno tan "cruel e inhumano". Desde un país como Jordania, tan próximo a Egipto, Juan Carlos lamentó que la paz en esta región "no acabe de asentarse con la solidez necesaria". Y expresó su pesar por la pérdida de tantas vidas.

FACILIDADES Estas palabras fueron pronunciadas al término del almuerzo ofrecido a los Reyes por el primer ministro jordano, Marouf Al Bakhit. En su discurso, Juan Carlos felicitó a sus anfitriones por el proceso de cambio político puesto en marcha. A iniciativa del rey Abdalá, Jordania está avanzando hacia la democratización de sus órganos más representativos.

Las reformas alcanzan también el ámbito legal, judicial y comercial. En este nuevo marco, las inversiones españolas encontrarán más garantías y mayor posibilidad de beneficios, en un país en el que, el año pasado, el PIB creció el 7,6%. Así quedó de manifiesto en el Foro Empresarial Hispano-Jordano, que ayer inauguró el Rey.