El Rey ha pedido hoy, en una ceremonia ante el apóstol Santiago, que se fomente todo lo que une y hace más fuertes a los españoles, todo lo que asegure la solidaridad entre las autonomías y que hace de España la "gran familia unida, al tiempo que diversa y plural".

"Es hora de redoblar esfuerzos" para poder "resolver los problemas con la entrega de todos" y "en el marco de la Constitución", ha señalado el Monarca. "Te pido que fomentes todo aquello que nos une y nos hace más fuertes, que ensancha el afecto entre nuestros ciudadanos, que asegura la solidaridad entre nuestras comunidades autónomas y que hace de España la gran familia unida al tiempo que diversa y plural", ha resaltado.

Ofrenda desde 1643

Juan Carlos, acompañado por la reina Sofía, ha realizado en la catedral compostelana la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago, una costumbre que la Corona mantiene desde el año 1643 y que el Rey hace en nombre del país cada Año Jubilar.

El Monarca también ha pedido al Apóstol que ayude a España a resolver cuanto antes la "grave crisis económica" y sus "duras consecuencias para millones de personas y de familias", particularmente para los jóvenes. La oración del Rey ha incluido una petición para erradicar "la sinrazón de la barbarie terrorista".