La reina Sofía aprovechó ayer su visita al museo que lleva su nombre para mostrar su alegría por el nuevo embarazo de su nuera, Letizia. También subrayó que el Rey "está encantado" con el anuncio de la llegada del segundo hijo de los Príncipes.

A preguntas de los periodistas, la Reina comentó que la Princesa se encuentra "muy bien" y que ella esperaba ser de nuevo abuela en cualquier momento. Unas frases de trámite, pero pronunciadas con la alegría de quien ve que el futuro de la Corona va dibujándose de acuerdo con sus ilusiones y su entrega a la institución.

La Reina hizo estos comentarios horas después de que los periódicos y las emisoras de radio abordaran abiertamente el debate sobre la reforma constitucional en la sucesión a la Corona. Un tema que no estuvo presente en la breve charla mantenida con los periodistas.

AGENDA RESPETADA Sofía compareció sonriente y en compañía de la esposa del presidente de la República de Portugal, María Cavaco Silva. Habían decidido que juntas visitarían el Museo Reina Sofía y el programa se mantuvo. Ambas recorrieron las salas dedicadas a Dalí y la exposición sobre Picasso. Como el tiempo se les quedó corto, la esposa de Cavaco Silva se perdió las vistas de Madrid desde las terrazas del edificio de Jean Nouvel.