Los reyes de España inician hoy en Auckland su segunda visita de Estado a Nueva Zelanda, que durará tres días. Nueva Zelanda es un país muy desarrollado, cuyas principales necesidades se centran en renovar sus infraestructuras, desarrollar energías renovables y actualizar su material defensivo.

España es uno de los líderes mundiales en infraestructuras y en energías renovables, de ahí el interés de los empresarios españoles que acompañan a los Reyes en este viaje por darse a conocer en Nueva Zelanda.

Además, Nueva Zelanda necesita modernizar su material defensivo y por eso, en la delegación empresarial que acompaña a Don Juan Carlos y Doña Sofía están los responsables de Navantia e Indra.

Esta noche, los Reyes viajarán a Wellington, la capital de este país, pionero en la instauración del sistema democrático, y el primero en permitir a las mujeres en ejercer el derecho al voto en 1893. Allí los Reyes serán agasajados el martes por el primer ministro, John Key. Además, recibirán la bienvenida tradicional maorí en la sede del Parlamento.