Los secuestradores de las dos cooperantes de Médicos sin Fronteras (MSF) secuestradas en Somalia, una de ellas española y otra de nacionalidad argentina, se han rendido y piden que se respete su vida, informaron hoy fuentes diplomáticas. Según dijo el embajador español en Nairobi, Nicolás Martín Cinto, las cooperantes son la médico española Mercedes García y la enfermera argentina Pilar Bouza.

El diplomático agregó que, según el presidente de la región semiautónoma de Puntandia, Ade Musa, los secuestradores "han bajado los brazos" y ahora sólo "están pidiendo salvar sus vidas". El embajador recibió la información, por teléfono, directamente de Musa, quien se desplazó al lugar del secuestro para seguir los hechos.

Según fuentes policiales de Somalia, el secuestro se produjo en la localidad de Bossaso hacia las 8.30 hora local (5.30 GMT). El subjefe policial de Bossaso, Abdulahid Said Game, atribuyó el hecho a un grupo de milicianos no identificado. El secuestro se produjo cuando las dos cooperantes, a bordo de un todoterreno Toyota, se dirigían a un campo de refugiados.