+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REACCIONES

Rivera exige al Gobierno que pida perdón por el accidente del avión Yak-42

 

EFE
09/01/2017

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha expresado hoy su solidaridad con las familias de las víctimas del Yak-42 y ha exigido al Gobierno que pida perdón y que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, comparezca "cuanto antes" en el parlamento para dar cuenta de lo sucedido.

"Interesa que cuanto antes la ministra comparezca, ya sea en pleno o en comisión, me da igual, lo que llegue antes", ha dicho Rivera en una rueda de prensa, en la que ha señalado que "no pueden demorarse" las explicaciones de la ministra.

Ha recalcado que, aunque De Cospedal no era ministra cuando ocurrió el accidente del avión en Turquía, en el que murieron 62 militares, el Ministerio fue responsable y, por tanto, corresponde a su actual titular ofrecer explicaciones.

"Hay que asumir responsabilidades políticas, pero también pedir perdón", ha demandado Rivera, que ha insistido que los militares fallecieron "por una mala gestión del Gobierno".

En su opinión, el accidente del Yak-42 "ya fue suficiente duro como para revivirlo con un informe demoledor que responsabiliza al Ministerio y al entonces ministro Federico Trillo".

Y, en este sentido, ha considerado además "inadmisible" que pueda representar a España quien fue "responsable políticamente" de lo sucedido, por lo que ha recalcado que la marcha de Trillo de la Embajada de Londres es "razonable, urgente y exigible".