La eurodiputada socialista Rosa Díez dijo ayer que decidirá "en breve plazo" si opta por abandonar el PSOE para incorporarse al nuevo partido político impulsado por miembros de la plataforma Basta Ya. Díez defendió, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, que "es un buen proyecto" tener en España una tercera fuerza, alternativa a socialistas y populares, "que defienda sin complejos un mismo modelo" para todo el país.

UN PASO "DOLOROSO" Díez, muy crítica con la política antiterrorista del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó, en la página web de Basta Ya, que su incorporación a la nueva formación conllevaría "un proceso de reflexión personal y político que es doloroso y complicado". La eurodiputada se preguntó, de todos modos, si "los errores" del PSOE pueden tener arreglo "desde dentro".

El partido que el pasado mayo impulsaron, entre otros, el filósofo Fernando Savater y el profesor de la Universidad del País Vasco (UPV) Carlos Martínez Gorriarán, quiere atraer a "los desencantados" del PP y el PSOE. Según palabras de Savater, el proyecto llevaría a estos a trabajar, lejos de situarse "al servicio de los nacionalismos".