El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que las manifestaciones sexuales del tertuliano de Telemadrid Salvador Sostres son "vomitivas". Tras el Consejo de Ministros, Rubalcaba afirmó que él es un firme defensor del derecho a la intimidad y de la libertad de expresión, pero eso no implica comprensión o silencio ante las palabras de Sostres, cuyo "episodio" dijo que le recuerda al de otra cara conocida de la cadena autonómica madrileña, en referencia directa al escritor Fernando Sánchez Dragó.

"Creo honestamente que los políticos tenemos que dar ejemplo de pedagogía moral, y decir que este tipo de comentarios son deplorables y vomitivos", afirmó el vicepresidente primero, quien añadió: "No me valen algunas explicaciones que se han dado".

Los comentarios sexistas y vejatorios que realizó Sostres en Telemadrid --a micrófono cerrado, pero con niños en el plató-- también han creado polémica en El Mundo, rotativo en el que colabora como articulista. Más de un centenar de profesionales de este periódico han firmado un comunicado en el que señalan su "rechazo" por los comentarios de Sostres y piden que deje de colaborar en el rotativo.