El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy en Algeciras (Cádiz) que desconoce quién pudo cometer el atentado de ayer tras una explosión en la sede del PSE de Durango, en Vizcaya, pero garantizó que "acabará en prisión".

A preguntas de los periodistas en su visita al centro de control de la Operación Paso del Estrecho (OPE), Rubalcaba dijo que "hay una investigación abierta para saber quién puso las bombas", explicó el ministro.

Cuestionado sobre la posibilidad de que la banda terrorista ETA haga 'una campaña de verano' respondió "¿quién lo sabe?", si bien añadió que "el domingo pasado anunciamos la detención de tres presuntos miembros de ETA y acabé diciendo lo de hoy, ETA está débil pero puede matar y de hecho lo intentó hace dos días", apuntando que "debemos mantener la guardia y pensar que todavía vamos a sufrir".

El potente artefacto estaba colocado en el interior de una bolsa de plástico colocada en la puerta principal de la casa del pueblo por un encapuchado que se dio a la fuga. Los primeros indicios apuntaron a ETA como responsable de esta acción.

La explosión, que se registró minutos antes de las 0,00 horas, causó cuantiosos daños materiales en la sede socialista, principalmente en la fachada y una persiana de la puerta principal, aunque no hay que lamentar daños personales, según informó a Europa Press un portavoz del Departamento vasco de Interior.