La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy en relación con el sumario del caso Gürtel, que su partido tomará medidas y actuará si hay "hechos acreditados" contra cargos del PP. Por el momento, ha pedido "prudencia" porque, según ha dicho, aún no conocen el sumario del caso.

Sáenz de Santamaría se ha pronunciado así en una rueda de prensa en la Cámara Baja tras la reunión de la Junta de Portavoces, al ser preguntada por la información acerca de que el sumario de Gürtel implica al senador Luis Bárcenas en el cobro de 1,3 millones de euros.

La portavoz popular ha afirmado que a su partido le "preocupa la corrupción", provenga del partido que sea, y que está deseando "tomar medidas" y que "se aclaren estas cuestiones". Hasta ahora, ha añadido, el PP ha tomado medidas cuando ha tenido "hechos acreditados" y las personas imputadas han dejado de ocupar cargos en la estructura orgánica del partido.

NO SE PRONUNCIA SOBRE EL SENADOR BÁRCENAS

"Permítame que en mi partido también tengamos esos tiempos con hechos acreditados. Créame si le digo que los primeros interesados en hacerlo somos nosotros y los primeros interesados en sacar de nuestras filas a aquellos que, de manera acreditada y constatada, hayan podido utilizar el partido o sus siglas para enriquecerse", ha enfatizado Sáenz de Santamaría.

Al ser preguntada si el PP suspenderá de militancia a Luis Bárcenas y le dejaría de pagar su defensa judicial, dado que el sumario indica que las siglas LB corresponden al senador del Grupo Popular, Sáenz de Santamaría ha dicho que no se iba a pronunciar sobre "hipótesis". Además, y a preguntas de los periodistas, ha dicho desconocer si el extesorero cobra algún otro sueldo por parte del partido.