El PP seguirá gobernando en el Ayuntamiento de Salamanca con mayoría absoluta si se cumple la estimación de voto que predice la encuesta de Vox Publica. Los conservadores cederán cuatro o cinco puntos (pasarán del 53,4% del voto en 1999 a una horquilla de entre el 48,5% y el 49,5%) y situarán en el consistorio a 16 de los 27 concejales del ayuntamiento charro (uno menos de los que el PP tenía hasta ahora).

El PSOE mejora ligeramente. Con un porcentaje de votos de entre el 34,5% y el 35,5% (el 31,9% en 1999), obtendría 11 concejales, uno más que en la pasada legislatura. La encuesta no concede posibilidad alguna de entrar en el consistorio salmantino a ninguna de las otras formaciones políticas que concurren a los comicios del 25-M.

En intención directa de voto, el PP también supera ampliamente al PSOE: el 38,8% de los encuestados dicen que votarán la lista conservadora, frente al 26,4% que optan por la socialista. El actual alcalde, el conservador Julián Lanzarote Sastre, recaba el mayor porcentaje de preferencias: el 36,4% de los encuestados aseguran que lo votarán, el doble de los que prefieren al candidato socialista, que se queda en el 18,6%. El 53,8% de los consultados creen, al margen de sus preferencias, que Lanzarote repetirá en el cargo.