La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y el titular de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, han coincidido hoy en indicar que es necesario continuar avanzando en el diálogo social.

Así lo han manifestado los dos ministros durante la celebración de la primera reunión que mantienen ambos desde que Salgado tomó posesión de su nuevo cargo el pasado miércoles en sustitución de Pedro Solbes.

Creación de empleo

Los titulares de Economía y Trabajo explican, en un comunicado, que ven el diálogo social como una de las herramientas "fundamentales para la reactivación de la economía y la superación de la crisis".

Además, han reiterado que la prioridad del Gobierno es evitar la destrucción de empleo y adoptar medidas que contribuyan a la creación de puestos de trabajo.

En su primer discurso tras recibir de manos de Pedro Solbes la cartera de Economía y Hacienda, Salgado se ha comprometido a dar un impulso al diálogo social, y ha anunciado su intención de reunirse esta semana con los agentes sociales. Fuentes de los sindicatos y la patronal han informado de que todavía no se conoce la fecha del citado encuentro.