La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha admitido hoy que ojeó antes "de manera muy rápida" el folleto contra la inmigración que había elaborado el concejal y presidente de su partido en Badalona, Xavier García Albiol, y en el que figuraban fotos de gitanos rumanos.

"Hemos hablado con él y vamos a tomar las medidas internas oportunas", ha explicado esta mañana en el programa Espejo público de Antena 3 TV, aunque ha eludido hablar de posibles sanciones al concejal. Sus afirmaciones, ha añadido, "se han cortado de raíz".

Las fotos del folleto --que han provocado malestar en las comunidades gitana y rumana-- "no son del PP sino que habían sido publicadas por algunos diarios", ha afirmado, y "quieren denunciar los problemas de convivencia que tienen muchos municipios catalanes".

La presidenta del PP catalán --que ha reiterado sus críticas a la política de inmigración del gobierno socialista "que ha dejado más de 1,5 millones de inmigrantes irregulares"-- ha vuelto a pedir disculpas por el panfleto y a asegurar que la "delincuencia no entiende de nacionalidades". También ha insistido en que la comunidad rumana es "muy querida" en su partido.

CRÍTICAS A MONTILLA Y MAS

Sánchez-Camacho ha criticado al presidente de la Generalidad, José Montilla, y al líder de la oposición en Cataluña, Artur Mas, por haberse puesto de acuerdo para pedir al Tribunal Constitucional (TC) una sentencia sobre el Estatut "y no para solucionar la crisis económica de Cataluña".

En ese sentido ha recordado el apoyo de CiU a la prórroga del mandato de los magistrados del TC y el del PSOE a la continuidad de la presidenta María Emilia Casas al frente del organismo judicial.

También se ha referido a la ausencia de visitas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a Cataluña y ha recordado que el líder del PP, Mariano Rajoy, sí estaba en Gerona "el día que debía dar la sentencia el Constitucional" y que le ha pedido que no viniera hoy para visitar la feria de abril "porque daban el Barça-Inter".