Pedro Sánchez también gana en Extremadura y además arrasa en la provincia de Cáceres y todas las ciudades a excepción de Mérida y Villanueva de la Serena. Con más del 98% de los votos escrutados y una participación superior al 81%, los militantes extremeños se decantaban por el exsecretario general con el 49,1% de las papeletas frente al 43,6% de Susana Díaz y el 7,2% de Patxi López.

Sánchez ha logrado en la región 3.951 sufragios, una cifra muy superior a los 2.791 avales que recogió. Díaz por su parte se ha quedado con 3.509 votos, cantidad que también supera a los avales que consiguió en Extremadura (3.392). Por provincias, cabe destacar que Sánchez arrasa en Cáceres al lograr un apoyo del 53,1% frente al 37,08% de Susana Díaz. Esta sí se imponía en la provincia de Badajoz en un primer momento, pero conforme avanzó el escrutinio las distancias se acortaron y al cierre de esta edición la diferencia entre ambos candidatos apenas era de un punto a favor de Díaz.

Por ciudades, cabe destacar que Pedro Sánchez ha ganado en casi todas: Cáceres, Badajoz, Plasencia, Trujillo y especialmente Don Benito, donde logró 116 votos frente a los 16 de Susana Díaz. Por contra, en Villanueva de la Serena sí se decantaron por la andaluza, al igual que en Mérida, donde obtuvo un respaldo del 44% frente al 30% de Pedro Sánchez.

Estos datos suponen un revés para el secretario de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, que apoyaba de forma explícita a Susana Díaz. En las últimas semanas además había visibilizado su ruptura con Pedro Sánchez al no asistir a ninguno de los actos de campaña del candidato en la región. No obstante, anoche fue uno de los primeros líderes territoriales en felicitarle. «Felicidades Pedro. Y mañana todos a ayudarte. Ha sido una expresión democrática extraordinaria de nuestro querido PSOE. Gracias Susana por el tremendo esfuerzo. Gracias Patxi por ser como eres», escribió anoche en su cuenta de Twitter.

El resultado de las primarias socialistas también fue valorado en la red social por el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, que ha sido uno de los baluartes de la candidatura de Pedro Sánchez en Extremadura. Quintana expresó anoche su alegría por la victoria del candidato y afirmó que «los militantes son el valor del PSOE». «Muy contento con la victoria. Ahora unión y lealtad», escribió.