La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, ha pedido hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ser "un poco serio y muy prudente", ante la riada del Ebro, en lugar de "embarrar" con declaraciones.

Saenz de Santamaría, en manifestaciones a los periodistas, tras su intervención en un desayuno informativo en Córdoba, organizado por el diario ABC, ha apuntado que en las situaciones "críticas" hay que "trabajar todos juntos" y el Gobierno "lo está haciendo".

"Allí han ido dos ministros, secretarios de Estado" y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy "irá esta semana", ha resaltado Sáenz de Santamaría.

Ha añadido que el Gobierno de España está trabajando "intensamente" para aprobar un decreto ley "que solvente los problemas" y que dé "con mayor agilidad y la máxima cobertura, solución a ese tema".

Por ello, ha criticado la postura del secretario general del PSOE al que ha instado a ser "un poco serio y muy prudente", ya que "no vale todo en política" y con sus declaraciones "no hace más que embarrar y dar la talla del propio Pedro Sánchez".

La vicepresidenta se ha referido a la exigencia ayer de Sánchez a Rajoy de que salga de Moncloa y "pise el barro" antes de que se apruebe el real decreto ley con medidas de emergencia para atender los daños causados por la avenida extraordinaria del Ebro.

"¿Qué coño tiene que pasar en este país para que Rajoy salga de la Moncloa y esté con los vecinos?", se preguntó Sánchez, quien ayer visitó Pradilla de Ebro, una de las poblaciones zaragozanas afectadas por esta avenida.