El médico aragonés Mario Sarsa ha comunicado a la Embajada de España en la República Democrática del Congo (RDC) que seguirá su viaje por este país y no regresará a España este fin de semana, como había decidido en un primer momento después de ser liberado tras su secuestro a manos de un grupo de rebeldes.

Sarsa ha informado de su decisión al embajador español, Félix Costales, quien le recibirá mañana en Kinshasa a su llegada de la localidad de Mbandaka, al noroeste del país, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El médico aragonés, quien se encuentra en buen estado de salud, expresó su intención de regresar a España este fin de semana cuando habló con el embajador ayer, miércoles, desde Mbandaka, adonde llegó procedente del lugar de la selva donde soldados congoleños lograron rescatarle el día anterior.

Así fue como lo relató ayer el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, después de mantener una conversación telefónica con el embajador.

Sarsa no ha dado más detalles por ahora de sus planes en la RDC, en donde estaba haciendo un viaje de dos meses que también le había llevado a Uganda.

Cuando fue secuestrado, viajaba a bordo de una embarcación por el río Congo para conocer la zona de la selva en torno a la ciudad de Kinsangani, en el norte del país centroafricano.

Su hermana comentó hace unos días que tenía billete de vuelta a España el próximo día 19 para desplazarse posteriormente a Zaragoza, donde reside.

Sarsa, especialista en medicina tropical y gran conocedor de África, viajará mañana, viernes, a Kinshasa en avión acompañado del cónsul español, Enrique Criado.