Los socialistas extremeños se muestran satisfechos por la incorporación de Marisol Pérez, diputada nacional por Badajoz, a la Ejecutiva Federal del PSOE. De hecho, consideran que el nombramiento supone el reconocimiento de José Luis Rodríguez Zapatero a la federación socialista.

Según recoge la agencia Efe, el PSOE extremeño realiza un balance "altamente positivo" del desarrollo del 37 Congreso Federal del PSOE, que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se encarga de presidir.

Los socialistas extremeños coinciden en señalar que el 37 Congreso ha servido para "profundizar y fortalecer" las ideas de un proyecto y de un partido político que continúa en la línea de acometer transformaciones sociales que avanzan en la consecución de derechos universales. Asímismo, la delegación extremeña califica como "muy positiva" la aprobación del 70 por ciento de las enmiendas que los socialistas de Extremadura presentaban al texto de la ponencia marco.

Entre las enmiendas aprobadas, apuntan las que hacen referencia al nuevo sistema de financiación local y autonómica, la rebaja de la cuota de militante a pensionistas y jubilados, además de medidas para impulsar el desarrollo industrial en los territorios más desfavorecidos.

Por otro lado, se subraya que el hecho de que Juan Carlos Rodríguez Ibarra encabece la lista presentada al Comité Federal demuestra el reconocimiento y respeto del PSOE a la figura del actual secretario general del PSOE de Extremadura.

La representación se completará con la presencia de la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que se incorporará como miembro nato de este órgano.