Los secuestradores del "Playa de Bakio", el pesquero vasco asaltado el domingo por piratas somalís en el Océano Índico, han aumentado en número, ya que al atunero han subido nuevos cómplices hasta formar un grupo de unas diez personas, que utilizan tácticas militares. Así se lo ha transmitido a su padre uno de los pescadores retenidos, Mikel Arana, a quien los secuestradores han permitido efectuar una llamada de teléfono a las siete y diez de esta mañana, ha informado EiTB.

La comunicación entre ambos ha sido breve, ya que apenas ha durado tres minutos, pero ha servido para que el pescador confirme a su padre que los 26 tripulantes del "Playa de Bakio" están bien y que el barco está fondeado frente a la costa somalí. Arana ha explicado a su padre que los secuestradores tienen confinada a toda la tripulación en el comedor del barco, salvo al capitán y al jefe de máquinas. Además, ha afirmado que les están tratando "bastante bien dentro de lo que cabe", aunque les han robado algunos objetos personales de sus camarotes.

También ha informado a su padre de que se ha incrementado el número de secuestradores. Así, desde que el domingo cuatro piratas armados asaltaran el navío, han subido nuevos cómplices al barco hasta formar un grupo de unas diez personas. El marinero vasco ha precisado que los secuestradores son "militares, con tácticas militares y preparación militar".