Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, recurrió ayer al "sentido común" al que tantas veces ha apelado el líder del PP, Mariano Rajoy, para pedirle que revele "cuanto antes" su nuevo equipo porque "no es lo mejor tener cuatro meses descabezada la dirección" del principal partido de la oposición. "No parece que sea lo mejor ni para el partido ni para el ejercicio de las funciones de la oposición tener cuatro meses descabezada la dirección del principal partido de la oposición", denunció el número dos de Esperanza Aguirre.

Las palabras de González se suman a las peticiones realizadas esta misma semana por el secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados; por el secretario ejecutivo de Seguridad y Justicia, Ignacio Astarloa, y por el diputado Gustavo de Arístegui.

El número dos de Aguirre afirmó también que "nadie ha consultado nada" al PP de Madrid sobre el nombramiento del futuro secretario general del partido, un hecho que, sin embargo, González no considera "extraño" debido a que los estatutos establecen que este cargo le corresponde nombrarlo al candidato que obtenga la confianza del congreso del partido.