La Comisión de Fomento del Senado aprobó hoy una moción transaccionada por la mayoría de los grupos, excepto el socialista, en la que se urge a Fomento a presentar un informe detallado sobre el alcance de la reducción presupuestaria para 2010 y 2011. La moción, presentada en principio por el grupo popular, fue apoyada con una nueva redacción por todos los grupos presentes en la Comisión, a excepción del grupo socialista, y aprobada por 15 votos a favor y 10 en contra.

El texto aprobado, además de instar al Gobierno a que detalle las infraestructuras afectadas por los recortes presupuestarios, pide a Fomento las nuevas fechas para la ejecución de las obras afectadas y los criterios del Ministerio para decidir la paralización de proyectos de inversión o el retraso en la ejecución de las obras.

El senador socialista Juan Luis Gordon explicó su negativa a apoyar la moción al considerar la propuesta "sin sentido" porque el ministro de Fomento, José Blanco, ya ha ofrecido estos datos en el Congreso y a las CCAA y porque hoy se presentan los presupuestos en el Congreso con toda la programación plurianual sobre las obras.