+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Consejo de Ministros de este viernes

La senadora María Luisa Carcedo, Alta Comisionada para la Pobreza Infantil

Sánchez confía el cargo de nueva creación a la portavoz socialista en la Cámara alta, quien le apoyó en las primarias

 

María Luisa Carcedo, junto con Pedro Sánchez, en una imagen de archivo. - / AGUSTIN CATALAN

EL PERIÓDICO
14/06/2018

La senadora del PSOE María Luisa Carcedo será nombrada Alta Comisionada del Gobierno para la lucha contra la pobreza infantil.

Se espera que el nombramiento de esta política asturiana se apruebe en la reunión del Consejo de Ministros de este viernes, que llevará en el orden del día toda una serie de nombramientos de altos cargos.

Carcedo, secretaria de Sanidad y Consumo de la Ejecutiva Federal del PSOE, es senadora desde septiembre de 2015, cuando fue elegida para el cargo por el Parlamento del Principado de Asturias. En la legislatura anterior, la de 2011, había sido diputada en el Congreso.

Ahora es portavoz adjunta del Grupo Socialista, mano derecha de Ander Gil en la Cámara Alta. Los dos permanecieron fieles a Pedro Sánchez en el proceso por el que el presidente ganó las primarias del PSOE y volvió a ser secretario general, en contra del criterio mayoritario del grupo del Senado.

Además, es vicepresidenta de dos comisiones, la de Sanidad y la creada para estudiar y aprobar la aplicación del artículo 155 en Catalunya. También es portavoz en la de Reglamento y vocal en otras dos, la Comisión General de Comunidades Autónomas y la de Incompatibilidades.