Una treintena de puertos de montaña continúan cerrados a consecuencia del temporal de nieve que afecta a las comunidades del norte de la península, de los cuales sólo uno, el de San Glorio (Cantabria), pertenece a la red nacional de carreteras, mientras en otros 25 es necesario el uso de cadenas.

Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), el temporal de nieve sigue afectando además a carreteras secundarias de Cantabria, Asturias, Burgos, León, Navarra, La Rioja, Huesca y Soria que mantienen algunos tramos cerrados.

En la provincia de Burgos están cortados al tráfico los puertos de Lunada (también en su vertiente cántabra), La Sía (también en su parte asturiana), Estacas de Trueba y La Mazorra, mientras que en León no se puede circular por los puertos de Tarna, Ventana y Leitariegos (también en sus vertientes asturianas), Vegarada, Magdalena, Monteviejo, Las Señales y Aralla.

En Asturias están cerrados, además de los anteriores, los puertos de Arnicio, La Cubilla y Connio, y en Cantabria Alto Campoo, Palombera, Piedras Luengas y Estacas de Trueba. Tampoco se puede circular por los puertos navarros de Belagua y Orokieta así como por los de La Rasa, Peña Hincada y Collado de Sancho Leza, en La Rioja.

Otra de las provincias afectadas por el temporal es Huesca, donde está cerrado el puerto de Portalet. De los 25 puertos en los que es necesario el uso de cadenas, cinco de ellos pertenecen a la red principal.