Las autoridades de la región somalí de Puntlandia confirmaron hoy que prosiguen las negociaciones con los secuestradores de dos cooperantes de Médicos sin Fronteras (MSF) y señalaron que ambas rehenes siguen con vida. La confirmación fue hecha en declaraciones radiales por el ministro de información de Puntlandia, Abdulrahman Mohamed Bankah. "Todo lo que sé es que las dos secuestradas están vivas", dijo el ministro.

Bankah agregó que prosiguen las negociaciones con cuatro de los secuestradores que mantienen retenidas a la médico española Mercedes García y a la enfermera argentina Pilar Bouza, apresadas hoy en la localidad de Bossaso, en el extremo nordeste del país. Las declaraciones se produjeron después de conocerse versiones no confirmadas de que había posibles muertos o heridos a causa del tiroteo que se registró entre los secuestradores y los agentes policiales que les tienen cercados.

Dos de los delincuentes se entregaron a las autoridades al verse rodeados, pero cuatro de los integrantes de la banda aún siguen reteniendo a las dos profesionales médicas y exigen que se respete su vida y no ser procesados judicialmente. Las negociaciones se llevan a cabo en la población de Giriso, a 5 kilómetros de Bossas.