El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, se comprometió ayer a luchar por el desmantelamiento de la base aérea de Torrejón de Ardoz si resulta elegido en las próximas elecciones autonómicas, previstas para el mes de mayo, y en las que se enfrentará a la actual presidenta madrileña, la popular Esperanza Aguirre.

Simancas manifestó que la base militar es un anacronismo "inaceptable" entre unas poblaciones que suman medio millón de ciudadanos. "Lo dije con un Gobierno del PP y lo digo con un Gobierno del PSOE en España", afirmó.

En este sentido, Simancas destacó que en este asunto "hay que conjugar el interés de esta localidad con el interés general de España". Y añadió: "Por eso, me comprometo a que cuando sea presidente me dirigiré con todo respeto al Gobierno de España para pedirle compensaciones al municipio de Torrejón y a la Comunidad de Madrid por la existencia de esta base aérea", explicó.

Asimismo, el candidato socialista se comprometió a reclamar "un calendario al Gobierno de España conjugando intereses nacionales, regionales y locales, para el traslado definitivo de la base aérea de Torrejón".