Cuatro sindicatos de la policía, entre los que se encuentra el mayoritario Sindicato Profesional de Policía (SUP), emitieron una nota conjunta en la que critican el uso político que se está haciendo de la sentencia contra los agentes que arrestaron durante tres horas a dos militantes del PP. "La clase política, unos y otros, utilizarán sectariamente la decisión judicial olvidando a los verdaderos afectados, los policías condenados".

Los sindicatos aseguran que el fallo, que supone penas de entre 3 y 5 años de cárcel para los agentes, es "desproporcionado" para los hechos juzgados --detención ilegal y falsificación de atestado-- y el daño causado. Asimismo, expresaron su "preocupación" por la "fuerte discrepancia" entre las tesis defendidas por la fiscalía, que no pidió ninguna pena, y el resultado final del fallo.

El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez, aseguró, tras conocerse el dictamen judicial, que éste "abre un precedente grave para cualquier otra actuación", puesto que lo que hicieron los policías "es una práctica habitual". El representante sindical mantiene que los afiliados del PP no fueron detenidos, como dicen los acusados, sino que se les llamó a comisaría, se les leyeron sus derechos y se les tomó declaración, antes de dejarlos en libertad, algo "habitual" en la policía.