La comparecencia del secretario general del PP madrileño, Ricardo Romero de Tejada, ante la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid sigue dando que hablar. UGT y CCOO solicitaron ayer a la Inspección de Trabajo que investigue el vínculo del popular con la empresa MIC, por si fuera un contrato "ficticio" e incurriera en un fraude a la Seguridad Social.

La empresa de fotocopias MIC es propiedad de los hermanos Juan Carlos y Fernando Sánchez Lázaro, que han reconocido que contrataron a Romero de Tejada "por amistad personal" a fin de "otorgarle la cobertura precisa" para que en el futuro pueda cobrar la pensión de la Seguridad Social. Esta práctica es ilegal, ya que para ser beneficiario de esa pensión el trabajador debe cumplir la jornada completa y no "unas horillas" como dijo Romero de Tejada en la Asamblea.

La secretaria de Acción Sindical de la UGT de Madrid, Maru Menéndez, reclamó la "necesaria actuación de oficio" de la Inspección de Trabajo para esclarecer si Romero de Tejada hace "una prestación laboral ficticia para obtener derechos de cotización".

Modesto Nolla, portavoz del PSOE en la comisión de investigación, se sumó ayer a la petición que UGT y CCOO realizaron a la Inspección de Trabajo, y aprovechó para recordar que, además de esa presunta irregularidad laboral, el dirigente popular mintió durante su comparecencia en la Asamblea. Según Nolla, ello "deja sin credibilidad el resto de sus manifestaciones", en alusión a las posibles conexiones que negó tener con José Esteban Verdes, abogado del tránsfuga Eduardo Tamayo, y con el constructor Francisco Bravo, que lo visitó el mismo día de la fuga de los diputados traidores del PSOE.

El coordinador de Participación y Acción Sectorial del PP, Eugenio Nasarre, salió en defensa de Romero de Tejada y aseguró que sus explicaciones son "suficientes y convincentes".