El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, aseguró ayer, tras prestar declaración por un presunto delito de prevaricación y malversación de fondos públicos en relación a la concesión de dos ayudas a la Fundación Alternativas, de la que fue patrono, que se dio de baja de esta institución en abril del 2008, meses antes de que se concedieran las ayudas, por la "incompatibilidad de facto " con el trabajo que realiza como secretario de Estado.

Asimismo, López Garrido presentó al juez toda la documentación que certifica la legalidad de las subvenciones que su departamento concedió a la Fundación Alternativas, mientras aseguraba estar "tranquilo", porque confía en la justicia. "Comparezco inmediatamente, quiero que en todo este asunto haya la máxima transparencia e inmediatez", concluyó.

Fuentes de la Secretaría de Estado para la UE explicaron ayer que el cargo que desempeña López Garrido no es incompatible con la pertenencia a la Fundación Alternativas, pero aun así López Garrido se dio de baja por la imposibilidad de compatibilizar ambas responsabilidades.