El exministro de Felipe González y actual alcalde de Las Palmas, Jerónimo Saavedra, dijo ayer que el titular de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, debería dimitir por el caso del fin de semana de cacería que compartió con el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Saavedra calificó de "impresentable" la coincidencia del ministro y el juez, que calificó de "numerito", en declaraciones a la televisión canaria. El expresidente del PSOE en Canarias puso como ejemplo positivo la dimisión o destitución de altos cargos de la nueva Administración de Barack Obama en Estados Unidos, a raíz de varias irregularidades cometidas.

Las palabras de Saavedra constituyen la crítica pública de un cargo socialista respecto a la actuación del ministro Bermejo. Una crítica que se viene haciendo también en privado.

Dirigentes socialistas consultados dedican duros calificativos a la cacería del ministro. Se considera una actuación "muy antiestética" y "desafortunada". Sobre todo porque el PP la ha capitalizado con el fin de desviar la atención respecto al caso de corrupción que puede salpicar a varios cargos populares. Las fuentes consultadas añaden que Bermejo "es como es", por su actitud beligerante en polémicas políticas como esta. Dicho lo cual, en el PSOE se considera muy menor el caso de la cacería respecto al caso de corrupción vinculado al PP.

La versión oficial de los socialistas es que si se quiere hablar de dimisiones, habría que "empezar" por el PP, según afirmó ayer Leire Pajín, secretaria de organización del partido.