El Programa Electoral con el que el PSOE concurrirá a las elecciones del 14 de marzo "cuenta con importantes aportaciones realizadas por la Federación Socialista Extremeña". Según informó el PSOE de Extremadura en un comunicado, a lo largo del fin de semana los delegados extremeños han analizado, discutido y aprobado o adecuado más de 1.500 enmiendas que han enriquecido el texto final del documento.

Los socialistas extremeños han aportado sus propuestas en dos fases; "una primera en la que se ha trabajado directamente con la dirección federal del partido en la redacción inicial del documento". En esta fase, indica la formación política, se han introducido elementos característicos del proyecto político de los socialistas extremeños como es la apuesta por la sociedad de la información, la incorporación de los ordenadores a las aulas, el apoyo a los emprendedores o la prestación de servicios públicos de calidad.

En la última fase, que se ha plasmado en la Conferencia Política celebrada este fin de semana, los socialistas extremeños han incluido más de una treintena de enmiendas referidas a temas como la economía social, el desarrollo rural, los jóvenes o la elección de los alcaldes.