El vicepresidente económico, Pedro Solbes, y el número dos del PP, Manuel Pizarro, abrirán la tanda de debates electorales que se llevarán a cabo entre candidatos del PSOE y del PP. El duelo económico se ha fijado para el próximo día 21 de febrero a las 22.00 horas en Antena 3 TV. El secretario de organización del PSOE, José Blanco, y el coordinador de campaña del PP, Pío García-Escudero, cerraron ayer la fecha del que promete ser uno de los debates estrella de la campaña teniendo en cuenta que la economía se ha convertido en uno de los principales temas de confrontación entre los dos grandes partidos en liza.

Mientras, PSOE y PP continúan negociando con la Academia de Televisión la organización de los debates entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. El primero de los dos cara a cara será moderado por el periodista y presidente de la Academia, Manuel Campo Vidal. El mismo fue el que hace 15 años se encargó de arbitrar el último duelo televisado, entre el entonces presidente del Gobierno, Felipe González, y el aspirante de los populares, José María Aznar.

LA GUERRA ENTRE CADENAS Pero todavía queda por escoger quién será el encargado de moderar el segundo debate. Los diferentes grupos están presionando a la Academia de Televisión para que escoja a uno de sus periodistas. Prisa, propietaria de la cadena Cuatro, quiere que sea la presentadora del programa Hora-25 de la cadena SER, Angels Barceló. Y Antena 3 TV, por su parte, ha puesto encima de la mesa el nombre de Carlos Herrera, que dirige el programa matinal en Onda Cero. En cuanto a Tele 5, que ha rechazado la señal que ofrecerá la Academia de Televisión, ayer matizó su posición al anunciar que va a retransmitirlo a través de su página web.

Como era previsible, el resto de partidos han criticado el acuerdo alcanzado entre PSOE y PP. IU aseguró que pedirá a la Junta Electoral que le compense por la "discriminación" que supone para la formación quedar excluida del debate.