Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno, ha visitado hoy la capilla ardiente de Sabino Fernández Campo y ha dicho que comunicará personalmente la noticia a su padre, aunque "ya no entiende las palabras", pero sí "los afectos".

A la salida del tanatorio de La Paz, donde los hijos de Fernández Campo acompañan al féretro con sus restos mortales, Suárez Illana ha subrayado que, junto al sentimiento de pérdida, a quienes comparten la fe católica les llena de esperanza saber que "un servidor de los intereses de España está hoy en el cielo".

DOMICILIO FAMILIAR

El hijo el expresidente del Gobierno ha subrayado que "no acepto nunca la representación de mi padre cuando es para recibir honores, pero es obligado hacerlo cuando hay que rendir homenaje a personajes tan importantes como Sabino".

Desde el tanatorio, Suárez Illana se ha dirigido al domicilio familiar para compartir con su padre "el sentimiento" por la pérdida del exjefe de la Casa del Rey. "Mi padre ya no entiende las palabras, entiende los afectos y los cariños y estaré allí para llevarle la noticia en la manera en que yo pueda", ha precisado Suárez Illana.