El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, asegura que el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote ha enseñado "el plumero del PP" porque la subida de impuestos en esta ciudad demuestra que el compromiso electoral de reducirlos hecha por Mariano Rajoy "no es más que una falsa promesa".

En un nuevo comentario en su blog, "El cuaderno de Pepe Blanco", el dirigente socialista recalca que la aprobación de una importante subida de tasas e impuestos municipales para 2008 en Salamanca, deja clara además que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "no es capaz de controlar su partido". "En este contexto, me surge una pregunta, ¿cómo quiere gobernar el país una persona que no es capaz de controlar su propio partido?", añade.

Blanco señala que "mientras que Rajoy nos vende rebajas de impuestos, el edil salmantino sube el IBI un 16%, la tasa de recogida de basuras un 35%, la de depuración de aguas un 13,7% y el impuesto de plusvalías un 33%". El dirigente socialista asegura que mientras "el pueblo de Salamanca se ha lanzado a la calle en tres ocasiones para protestar por tan arbitraria medida", el PP "no sólo ha hecho caso omiso" sino que Lanzarote "ha culpado" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de la subida de impuestos.

"Ante las peticiones de dimisión lanzadas por muchos ciudadanos, ha dicho que dimitirá cuando lo haga el presidente el Gobierno. ¿Es posible mayor desfachatez?", concluye.